Low cost festival

Estuve en el Low cost. Podría empezar a desplegar el rollo de papel higiénico scottex extra largo para numerar los errores de la organización que incumplen la ilegalidad del consumidor, que incumple la ley de espectáculos públicos de la Comunidad Valenciana, y la propia lógica humana, pero creo que con deciros que el Low Cost debería ser una macrodiscoteca con ambientación musical, en vez de un festival, con destellos de campo de concentración, uno se puede hacer un dibujo de lo que fue a nivel de organización y reglas internas de producción.

Empecé con The Right Ons, que adoro, admiro y … se me cae la baba con ellos, aunque esté enamorada de The New Raemon, que no pude ver por ser el domingo :(.

El repertorio, pues… más de lo mismo, el factor sorpresa escaso, pero el público estuvo entregado, y saltando y de aforo bastante bien, si tenemos en cuenta que fuera para entrar había más de una hora de espera… por lo menos pudieron escucharlo fuera. Aunque tocaron Get Out y los temas estrellas de siempre de los anteriores trabajo y encima con los típicos binomios como Thanks + Tell me “bout the good times”, a veces me sorprende que sean tan creativos para componer y luego elaboren un playlist modelo. Es que fue como tener un dejá vu.  Y, lo que viene a continuación me jode como nadie porque cerrar con I do what I want que es mi preferida y me parece un temazo incomparable, hay que reconocer que para cerrar en festivales no es apropiado, porque tras Singer on the Radio y Purple neon lights mucho más “comerciales” y probablemente escuchadas por los espectadores,meter un temazo con esos riffs, gran parte de instrumentalidad, oscura y brutal, no parece ser bien recibida por un público multitask, se quedó como algo apagado. Esta vez no estuve en primera fila, debido a que… en la primera fila el sonido no era muy bueno y el sitio reducido, quería dejarme llevar por su genialidad. En mitad del concierto la P.A. empezó a hacer ruiditos raros, lo que ensució el sonido.

Después acabado sus grandes 45 minutos me encontré a Utah trabajando dentro de la organización del festival, el agobio se olía a distancia, la tensión se percibía y crucé dos palabras con él, de lo cuál me hizo mucha gracia que siempre se le presenta a Charo y la habrá visto como 10 veces, y presentado las 10 veces, tengo que reconocer que es que en realidad, no hace nada especial, pero en sí lo convierte en mi favorito y le soy muy muy fan. Al resto me crucé con Ramiro que iba acelerado y dos besos y salió corriendo de nuevo, y del resto ni rastro. Espero que sigan vivos para el Arenal.
Es que fueron dos días intensos, decir que SUEDE es …toda mujer debería poner un Brett Anderson en su vida. La casa Azul resucitó a los muertos aunque no llevara su típical show, y mientras la gente se mataba por entrar a Placebo nosotras nos quedamos a ver el Columpio Asesino, y me flipó sus directo, el resto, pues más de lo mismo, sin sorpresa. No podemos dejar de pasar el Karaoke, donde destaco la actuación de Ricky, Lydia y Clara. Ricky un show que animó al público, y Lydia y Clara unas cracks, qué más os puedo decir.

Bueno sí, que a Clara hay que tenerla muy a la vista porqrue va a ser otra gran artista, TIENE TODO PARA TRIUNFAR, empezando por talento, acabando por imagen.

Y aquí os dejo con un cover:

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s