Jóvenes coreógrafos de la CND

Los jóvenes coreógrafos de la Compañía nacional de Danza estuvieron dos días en la zarzuela presentándonos sus obras e incluyendo Márketing de Guerrilla.9 piezas llenas de talento y con la marca ya de sus bailarines y coreógrafos.

Barba con Bici, fue una puesta en escena llamativa, pero tal vez arriesgada, basada en más interpretación que danza, pero fresca y divertida.

Islas, fue una mezclade poesía y baile, un solo bailarín recitando un poema en alemán, que en el programavenía traducido. Silencios dramáticos y elegancia agresiva componían esta pieza.

Desaprendiendo contó con una escenografía de varias personas que llenaron el espacio, así como también con una orginalidad en sus personajes, diverso y con personalidad, transmitía a la perfección la frase de jiddu Krishnamurti: “guarda el libro, la descripción, la tradición, la autoridad y toma la ruta para descubrirte a ti mismo”.

Moving Point, aquí nos seduce el clásico con un violín en directo que hablaba por sí solo. Una delicia en sí misma.

CEL, cierra el primer acto. 15 minutos de espectáculo, combinando el audiovisual con la danza en directo, videoarte bailado, que aunque estéticamente correcto, el audiovisual quitaba protagonismo al directo. Una puesta en escena arriesgada.

Empieza el denominado segundo acto CON TODO ESO, NO OBSANTE. Minimalismo elevado a la máxima expresión. Además, añadiendo la canción de Lou Reed,perfect Day.

Grafos es el solo de Luisa Mª Arias, también acompañado de audiovisual, ¿tenso o intenso?

Jaane Ajnabee, la mejor manera de contar una historia de amor, con música en directo. una elección exquisita de la música, así como de la manera de contarlo.

Termina con The Secrets of my pocket show, I share with Dr. Almeida. Increíble final.

Una hora y media de deliciosas obras, de emociones extremas. Increíbles talentos, increíble show.

 

//

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s