Burundanga

Burundanga… ¿qué fue de aquellos chicos de la Serie de Comapñeros? Pues Valle está en el apagón, Quimi tiene más suerte y su obra de teatro está mucho mejor.

Burundanga, esa droga que hace que te den convulsiones nerviosas y según cuenta la leyenda te obliga a decir la verdad, para acabar dormido y no acordarte de nada.

¿Qué nos enseña esta obra? Que la verdad está sobrevalorada, todos pedimos sinceridad, pero la realidad es que no nos gusta. Y entrando en el argumento, es la historia del fin de una banda, pero no de una banda cualquiera, sino estamos hablando del fin de ETA. ¿Qué harías si te enteras que tu novio es de la ETA? ¿Qué harías si estás embarazada de él? ¿Cómo actuaría si tienes a dos de la banda en tu casa? ¿Cómo reaccionarías si se produce un secuestro y el secuestrado lo esconden en tu habitación? ¿Y cuál sería tu reacción si el secuestrado resulta ser un tío tuyo?¿Y si te enteras que tu tío fue el fundador de otra banda revolucionaria llamada O.L.L.A y tiene amplios conocimientos de extorsión y secuestros? Sí, un sin fin de preguntas cuya respuestas se encuentran en el teatro Maravillas.  Y todo empieza por BURUNDANGA.

El elenco es espectacular, cada uno interpreta su papel a la perfección, las risas están aseguradas, la previsión se queda en la puerta, y la decoración es genial, me encantaría tener una casa así, y del vestuario… tampoco le podemos hacer feos porque está muy pensado, aunque sencillo. Una obra muy grande compuesta de pequeños detalles.

Y con banda sonora propia:

Deja un comentario