[Relato] Apatía

Suena Ron Carter y kronos Quartet y su tema It Don’t mean a Thing

http://grooveshark.com/s/It+Don+t+Mean+A+Thing+If+It+Ain+t+Got+That+Swing/2p6OR6?src=5

Ilustración de Beatriz Méndez

Llegó la primavera. No notó nada. Era igual que ayer, que en enero, que en febrero. Hubo un momento en el que aunque brillaba la luz de la habitación seguía a oscuras. Buscaba el músico que la sorprendiera, el pintor que la deslumbrara, el escritor que la conquistara. El amigo que la abrazara. Aunque sonara Wynton Marsails, sus emociones seguían dormidas.

El caos se ordenaba en su cabeza en contra de su voluntad, el vacío se decoraba de pensamientos oscuros y en la sonrisa de la gente no veía nada más que dientes. Esfuerzos desperdiciados y energía derrocharan dieron como resultado la apatía, aprender a convivir sin sentimientos ni emociones, con palabras perdidas en un vacío, sin más sentido que el dictaminado por la RAE. Mensajes cordiales, comportamientos robotizados, cordialidad social ignorando la falta de humanidad, sin haberse dado cuenta la tristeza la había robotizado.

No salía de su agujero por no cruzarse con él. Sus compartimientos, su forma de expresarse, su diálogo vacío y repetitivo la abrumaba y conseguía marchitar la poca esperanza que le quedaba. Evitarlo era la solución, porque asesinarlo no lo veía ético. Motivo suficiente para abrazar a la soledad y taparse con una manta de recuerdos quemados.

Roto el optimismo, asfixiada la esperanza, agotadas las lágrimas se apuntó a la sien y apretó el gatillo de una pistola sin balas.

http://joaquinpascual.bandcamp.com/track/vivir-por-vivir

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s