The Right Ons en un mini

Llegamos a la sala Caracol, en la puerta de expositor dos modelos igualitos al coche en el que The Right Ons darían el concierto. Parece difícil meter a un grupo en un coche y que se pongan a tocar, y mucho más difícil que suenen como deben de sonar. Parece ser que The Right Ons pueden tocar en cualquier lado, recordemos aquel concierto del programa de la 2 Fuera de Lugar. La calidad es lo que tiene.

La sala estaba llena, la mayoría invitados de MINI y de la Agencia de Publicidad (el perfil de la chica publicista es que es un cliché que sufrí durante 5 años, pero nunca llegué a mimatizarme, y aunque es jodido etiquetar es así).

Salieron los coprotagonistas a escena y se metieron en ese coche, el protagonista, Álvaro de conductor, Rams de copiloto, de pasajeros traseros Rafa y Utah, de equipaje Martín, fue el discriminado de este concierto.

Tocaron temas de sus antiguos discos, básicamente, los clásicos y también alguno de los nuevos cayó, pero no importa la fecha porque creo que su música es atemporal. Los primeros temas fueron complicados de escuchar, hasta que el sonido se adaptó… Pero evidentemente la culpa ahí no era de nadie nada más de que tocar en un coche es lo que tiene.

Como concierto y sonoridad pues no, pero como experiencia sí, porque ellos se desenvolvieron como pez en el agua. Cierto es que las tablas se les nota y que la gente no pudo disfrutar más. Era curioso saber que estaban en el coche que se mostraba encima del escenario y verlos a través de una pantalla. La lástima es que a Martín apenas se le veía, aunque Rafa y Utah también estuvieron bastante marginados, ya sabemos quién lleva la voz cantante del grupo xD. Ramiro y Martín llevarían fatal el no poder jugar a los malabares con sus baquetas, y aunque el Mini «sea pequeño» estaban lejos, no se podían intercambiar miradas ni sonrisas. ¿Se echarían de menos?. Según tengo entendido que Rafa está medio lesionado agradecería el tocar sentado.

Salieron del MINI, y bueno, se dispersaron por el gran escenario de la Sala Caracol. Martín como estaba justo detrás del coche apenas se le veía, Ramiro aunque visible demasiado lejos, y Utah, Álvaro y Rafa aunque alineados también estaban distantes. Evidentemente era un evento de MINI y Álvaro supo sacarle todo el partido a tener un coche en el escenario, pero cierto es que vendieron el Show, por muchos esfuerzos que hicieron no llegó a haber feeling, quedó frío, incomodidad, pero esa es mi percepción, porque ellos siempre consiguen levantarme incluso en los peores días, pero ayer no lo hicieron. Tampoco les voy a culpar, porque considero que hicieron mucho más de lo que se podía.

El repertorio estuvo bien, más que nada porque ese repertorio con pequeños cambios es el “repertorio modelo en sus conciertos”, espero el show en el que me sorprendan porque es casi siempre el mismo, cuando cogen algo que les funciona ¿Para qué arriesgar?. ¡¡¡ASÍ NOOOO!!!! PERO ES QUE NUNCA TE CANSAS, NI AÚN ASÍ.
Era el momento, y seguro que lo echaba de menos, Álvaro se dio el famoso baño de masas, bajó del escenario (menuda agilidad tiene el c******), se subió a la barra y se convirtió en el coyote de la sala porque no hubo chica que no mirara. Los de las cámaras se cagaron un poco en él, no se lo esperaban o no sabían cuándo lo haría porque dijeron “mierda”.

En mitad del concierto unas chicas rubia que se iban a esconchar de todo el maquillaje que llevaban nos asaltaron por conseguir la primera fila, tras su objetivo conseguido no dejaron de fotografiar a Álvaro, de intentar llamar su atención, y en cada sonrisa gritaban como quinceañeras (pero sus treinta no se los quitaba nadie, siendo benevolente). Luego, empezaron a empujar hacia atrás. Desearía tener un chicle y pegárselo en el pelo, porque el diálogo fue imposible con ellas. Paciencia, paciencia y paciencia. Como sería el momento que Utah cuando nos saludó dijo: “¿estábais hasta los cojones de las de MINI? y se parte el culo. Claro, ahí, ¿Cómo no te haces fan de él? Es que es imposible no serlo. En realidad a cada uno le soy fan por diferentes motivos, y creo que es lo bonito de THe Right Ons que aunque tienen una fuerte identidad su seña es la diversidad de cada uno de sus componentes que consiguen hacer un conjunto perfecto.

Ahí saqué en claro que NO ME COMPRO UN MINI. Así de bien me cayó el personal de la sala. Si el evento para los externos era decir como mola el coche, quiero un mini, no lo consiguieron. Además, el vídeo no sé donde saldrá, pero no va a quedar muy bien la primera fila dándolo todo con la acreditación colgada de Staff…

Me esperé para saludar 25 minutos, pero Martín no salió, Álvaro abrazable y siempre sonriendo, Rafa me da respeto y miedo así que aunque lo veo ni me acerco. Ramiro es el más atento. Utah, el que me dice que me voy corriendo de los conciertos… Pues si me quedo 25 minutos para decir hola, y hablar un rato, pero esto último nunca lo consigo porque siempre llegan sus verdaderos amigos o conocidos y se ponen a hablar con ellos y evidentemente se van, pero a mí me dejan ahí plantada como un árbol, porque no te creas que se acuerdan de que me han dado la espalda para hablar con otra persona, y te quedas ahí como un pasmarote y sintiéndote patética. Tengo que decir que Carlos no, que aparte de saludar, y hablar un rato, siempre se va y dice ¿te quedas un rato y nos vemos ahora?.

CONCLUSIÓN: vendieron el show y hacen de P*** M****, pero para los puristas del sonido y show de The Right Ons es algo chofff, que esto no quiere decir que no disfrutara, y que me lo pasara mal, que eso NO ME HA PASADO TODAVÍA CON ELLOS. No me cansaré de escupir las palabras de que SON INIMITABLES Y ESO LES HACE MUY MUY MUY GRANDES, Que tienen algo, y que a ver si en el próximo concierto me firman el disco, que siempre se me olvida llevármelo.

*A este paso si escribo un libro podrá llamarse Historias distantes con The Right Ons o Historias unilaterales con the right ons… jajaajaja.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s