Enofestival 2012

El sábado desde las 16.00 horas hasta las 00.30 horas estuviemos en el palacio de VistAlegre disfrutando de música y vino. Entramos en el momento de Tachenko. Es que es un crack, sonó bastante decente para ser en el pabellón del palacio, tirando para bien. Tachenko como en otras ocasiones estuvo impecable, su particular estilo sonoro que bajo apariencia plana guarda un complejo mensaje. Una genial elección para empezar a calentar el cuerpo y poder aguantar hasta el final y poder disfrutar con The Right Ons, el leit motiv de asistir a este evento. Entre concierto y concierto había cata de vinos pero no fuimos a ninguna, dabamos alguna vuelta por el recinto e incluso nos hicimos amigos bastante curiosos.

Un ambiente distendido y variopinto.

Después tocaron Lobos Negros, que dentro de que su música puede ser divertida no conseguí empatizar con ellos y se me hizo un poco largo el concierto suyo, pero bueno, esto es una cuestión de gustos, no es que sonaran mal, de hecho la gente estaba muy bailonga porque su música se presta a ello.

Continuamos con la música y le toca el turno a The new Raemon.

Lo vi ya en el DCODE y tengo que reconocer que me enganchó, hasta ese momento no era muy consciente de su música, lo había escuchado pero había pasado por desapercibido. En el Enofestival me enamoré un poco de él, tiene carisma, sabe conectar con el público, su ironía y humor no común, así como su paciencia…

A lo mejor está gafado porque los problemas técnicos le persiguen, tuvo la mala suerte de que en dos temas no se le escuchaba la voz, pero lo solventó de la mejor manera. (Dedito para arriba). Fue breve, como el de todos pero dio un repertorio completo y al igual que en una montaña rusa hay subidas y bajadas pero nunca dejas de entretenerte. Dio un respiro al público con la intimidad de temas como “te debo un baile”.

El temazo de su concierto fue soñar la muerte y tal vez hubiera cerrado con él, pero no fue así. Tras este concierto tengo que declararme fan de The New Raemon y a la espera de su cómic.

Y llegó Nacho Vegas. Me gusta musicalmente, aunque le soy mucho más fan a Abraham Boba, su teclista. Lleva unos músicos increíbles, sonó bien, no espectacular pero sí. Problema, The New Raemon nos dejó de subidote y Nacho Vegas es algo «cortavenas» a pesar de la calidad de su música y temas, considero que no fue de mi agrado dentro del cartel, y las horas pues no ayudaban a que disfrutara de este concierto, aunque destaco que tuvo un final redondo y finalazo.

Martín y Carlos en este festival trabajaron como los que más, estuvieron en montaje y desmontaje de Nacho Vegas.
Aquí tenemos el documento gráfico. La mejor foto es la de uno de los miembros de tachenko mirando como Martín coloca no sé qué. Foto Cuore total.
La cara de Martín en el concierto de Nacho Vegas era un poema, hasta el público le pedía una sonrisa. Hubo un momento que la compañía de Utah en el hombro de escenario fue lo único que le hizo sonreir.

Y llegó el momento de THE RIGHT ONS. Originales originales no fueron porque fue bastante similar al concierto de la sala Sol, pero en .ZIP, porque fue más corto, pero más intenso si cabe. Sonaron impecables, bueno con errores, que perfectos tampoco son, pero es que tienen algo, en sus conciertos es imposible no pasarlo en grande, es raro quedarte paralizado y no bailar, e imposible no contagiarte de su buen rollo. Lo tienen todo para ser una banda de ROCK con MAYÚSCULAS como han dicho en mondosonoro. Con ellos resucité de la agonía de Nacho Vegas (pero por el bajón de estar en un festival, no musicalmente hablando). Martín lo dio todo, a pesar de su agotamiento, Ramiro estaba espléndido, Utah crecidito, Rafa no tan rock-dance como de costumbre, pero me chivaron que estaba lesionado, así que le perdonamos y Álvaro en su línea, un grande, seduce sin quererlo. Me dejé llevar, lo único que tengo es la sensación de un concierto PERFECTO a nivel de show.

Y os recomiendo que veáis las fotos de Jacobo Naya…

TheRightOns_IMG_2689_1

About these ads

Un pensamiento en “Enofestival 2012

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s