Gráfika

Tuve el placer de asistir a la inauguración de la exposición gráfika que se encuentra en el Instituto Cervantes de Madrid, tenía muy buena pinta, pero la cantidad de gente que había impedía que pudieras deleitarte de esta fantástica exposición de arte urbano que 30 artistas han creado.

La actuación de Bisagra y Silvia Prada DJ le dieron un aire desenfadado al solemne edificio que acoge esta exposición. De hecho era raro escuchar temas como Lost in Music de Gay Marvine en el IC de Madrid, pero así fue.Los artistas participantes son: Rorro Berjano, Javier Calleja, Álex Castañeda, EME, Eltono, Fernando Elvira, Freak La Notte, Nuria Mora, Sergio Mora, Daniel Muñoz (SAN), Nano 4814, El niño de las pinturas, Okuda San Miguel, Ima Picó, Silvia Prada, Carlos Orta, Pepa Prieto, Almudena Rodríguez, J. J. Rosado, Gonzalo Rueda, Rubén Sánchez, Savage Girl, Seleka, Marta Serna, Sixeart, SpY, Emilio Subirá, Suso33, Antón Unai y Zosen.

A la izquierda podéis ver a un pene (comúnmente conocido como polla) que une a un corazón y al cerebro.  Es lo que más impacta nada más pasar, y la frase estrella era “ES UNA POLLA”,evidentemente es lo primero con lo que te topas al pasar, así que normal que llame la atención, pero el mensaje directo y realista, el sexo es lo que une al cerebro y al corazón.

De  guardián y desamparado encontramos esta escultura tallada en madera, la verdad es que la exposición en sí juega bastante con el surrealismo, las ideas disparatadas y los tabús quedan al aire libre. Juega con audiovisuales, obras plásticas y escultura. Aunque tendré que ir a verla más despacio porque apenas pude disfrutarla.

Esta exposición traslada lo que está sucediendo en los muros y calles de nuestras ciudades a una sala de exposiciones y explora el movimiento global denominado «arte urbano». Este tipo de creaciones, que comenzaron como un fenómeno contestatario crítico con el sistema y en ocasiones, al margen de la ley, han alcanzado una notable aceptación por especialistas, así como admiración por parte del público.

 

2 pensamientos en “Gráfika

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s