Arrugas de Paco Roca

Arrugas es la novela gráfica de Paco Roca con la que se hizo con el Premio Nacional del Cómic de 2008. Es una obra que realmente plasma las emociones de una manera abrumante. Se lee rápido, pero te deja afectado, como trata la vejez, la demencia senil, el alzheimer, como todos queremos llegar a viejos, pero no queremos serlo.

Las ilustraciones, junto con el texto expresan más de lo que deberían, cuando llegué al final me quedé sin palabras, no podía saber si realmente quería llorar, o pensar que no quiero llegar a vieja, que los treinta es una genial edad, miedo a perder los recuerdos, a no conocer,  a no saber realmente qué está pasando, pero tal vez, la felicidad cuando eres mayor, está en vivir de los recuerdos que te hicieron feliz. ¿Vivir en un pasado o una realidad presente llena de piedras? Parece que lo único que no se pierde es la ilusión y las ganas de que pase algo.

También, siento curiosidad, ¿Cuándo llegue a cierta edad, cuál será el recuerdo más vivo que tendré?, ya que la memoria a largo plazo no se evapora tan pronto como la de a corto plazo.

Una incógnita, y un cómic que te hace reflexionar, ponerte en la edad de una persona mayor, un flashfoward. Os la recomiendo, es buenísima.

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s