El país de las últimas cosas

Siguiendo la bibliografía de Paul Auster, llegamos al país de las últimas cosas. Un libro que describe el infierno o como nosotros hemso destrozado el mundo. Leerlo en tiempos de crisis como los que estamos viviendo, lo hace más real. La protagonista le escribe cartas a su novio, describiendo el infierno, un mundo destrozado, donde se les obliga a olvidar lo que ya no existe, donde la superviviencia es algo que no quieres alcanzar. Ella se desplazó a la ciudad en busca de su hermano.

Unas descripciones apabullantes, el estilo de Paul Auster se ve claramente. me ha encantado. Podemos encontrar frases como esta:
“El objetivo de mi vida era huir de lo que me rodeaba, vivir en un sitio donde ya no pudiera hacerme daño. Intenté destruir mis lazos uno a uno, dejar escapar las cosas que me importaban. La idea era lograr la indiferencia, una indiferencia tan poderosa y sublime que me protegiera de cualquier cosa”.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas.”

Y en este ambiente de destrucción veremos lo que ocurrirá dentro de 7500 años, el nuevo videoclip de Rufus T. Firefly

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s