CORTEN

Los chicos de Impromadrid se convierten en sastres de las artes escénicas. Confeccionan en directo el espectáculo, y como toda confección se parte de un patrón que adaptan a su modelo, el público. Para ambientar esta sastrería Nacho Mastretta (al que admiraba y desde su obra ¡Viva los músicos!, le estoy intentando esculpir una escultura de plastilina claro). Como decorador, tenemos a Suso 33  (también lo he visto en diversas actuaciones, haciendo sus “dibujos” en vivo, y como soy tan negada para ese arte, todo es digno de halago). Ayudante de confección tenemos a Tatiana de Sarabia y como sastres y diseñadores a Ignacio López, Ignacio Soriano y Jorge Rueda.

Esta obra, es tan natural como la vida misma, se rompe la cuarta pared para simplemente hacer de la sala verde de los teatros del canal (que podría ser patrocinada por HEINEKEN) un loft, ese espacio diáfano donde todo cabe, pero no todos, así que si no estás dispuesto a reirte, si no estás dispuesto a pensar, si no quieres disfrutar, si no quieres sorprenderte, si no quieres formar parte de una obra de teatro, no hay sitio en este antro para ti. Además, es mucho mejor que el facebook, porque hablas con la gente en pleno espectáculo, les ves las caras, sueltas el ¿qué estás pensando?y que cada uno lo pille, como lo pille, dependerá de su contexto o mente preturbada. Digo esto, porque ayer, hubo un momento en el que el público tenía que pensar un secreto que tenía el personaje, ¿Cuál fue el resultado? Una lesbiana, casada y embarazada, al desdramatizar la situación de esa manera, ver ese drama de una forma tan cómica, tal vez sirvió de terapia para alguien. Así que no solo estamos confeccionando, también estamos interactuando en vivo, y un sitio donde desahogarse, ¡ya está!, Improvisadores anónimos, un nuevo club donde a través de desdramatizar situaciones soltamos toda esa porquería que llevamos dentro. Si no podéis asistir al espectáculo de CORTEN, porque lo cortan el domingo, ¿Alguien se apuntaría conmigo a algunos de sus cursos?, puede estar curioso verme a mí en mi faceta antiartística intentando hacer algo de improvisación, si ya de por sí tengo una actitud clown tampoco puede ser tan traumático, venga, animaros tontorrones.

También, podría a ver optado por la actitud crítica y resaltaros algunos errores que cometieron, porque como se meten en tantos personajes (quién mucho abarca poco aprieta), a veces el guión se les pierde, o salen voces masculinas con chaquetas de chonis rosas, pero, hasta eso queda bonito, gracioso, les hace humano, es como la vida misma, que cuanto más intentas arreglar lo que desconstruistes más lo destruyes. Y respecto al guión, como los espectadores se convierten en apuntadores, gritas sobre ese error de racord y a seguir rodando. Aquí, ya no es como la vida misma, porque puedes rebobinar, es más como el primer carrete de la película sin pasar por la chapa y pintura de la post-producción.

Seamos serios, si estás en Madrid, o te apetece visitar Madrid y verlo lloviendo, (con muchísima menos gente por la calle), ponte el chubasquero, acércate a Cea Bermúdez, 1 y entra en la sala verde, aunque como ya puse el otro día en la sala Roja está Wonderland, y confecciona tu espectáculo. Ni inditex cose tan barato.

About these ads

8 pensamientos en “CORTEN

  1. Buah, tiene una pinta increíble, pero no podré ir, porque me pilla lejos, en Tomelloso, donde deberías estar tú que es puente. Te perdono porque el trabajo es el trabajo. Yo, no me apunto al curso, pero por favor, grábate si te apuntas, porque puede ser lo más divertido que vea en mi vida, porque conlo desastre que eres, esa destreza qeu tienes para engatusar y tu ironía, eso puede ser….

  2. Ahora mismo te estoy aplaudiendo, lo que pasa es que no me escuchas. Te aplaudo por la envidia que me das, como puedes tener tanta energía, yo ayer me morí en el sofá a las ocho y media de la tarde porque no era persona, pero tú después de currar toda la semana te vas al teatro. Y encima te planteas apuntarte a unos cursos con unos horarios malísimos (he leído algo de acabar a las 11 de noche) y juro que sino fuese por ese horario y porque me moriría de vergüenza, me apuntaba contigo. Si buscas algo mas normal, como es el teatro de toda la vida sin improvisación y demás, a lo mejor me apunto ;).

    Pero me ha encantado el concepto de teatro sobre el que hablas. Ya no me da tiempo, quizás la próxima vez…

    Besos para tod@s.

    PD: Preparas algo para Halloween?

    • Jajaja. Para Halloween, espero ser un zombie, no preparo nada, porque seguro que con este ritmo de vida… Hoy trabajo hasta la 1 de la madrugada, así que si te queires pasar por el Cervantes a ver el homenaje de Miguel Hernández. La energía no sé de donde la saco, porque después del teatro fui a ver el concierto de Sheila Blanco y esta mañana he estado con un sociólogo, psicólogo, doctorado en estrés y está haciendo un postdoctorado de la juventud, es de Tolouse y mi amiga le dijo que yo era caso de estudio, jajaja. Nos hemos partido el ojete, luego lo publicaré en otro post, pero más adelante.

      ¿Preparas algo para halloween? A lo mejor mi espíritu te visita…

      • Yo lo único que voy a preparar para Halloween son unos cupcakes temáticos, así que si te quieres pasar a merendar por mi encantada (quien dice merendar, dice comer o cenar, lo que quieras). Voy a disfrutar del primer fin de semana 100% otoñal, en casa, viendo pelis y comiendo dulce, jeje.

        Y desde luego no se me ocurre nadie mejor para ese estudio que comentas, que tú. Pobre sociólogo, tener solo cinco horas para conocer esa locura de mundo tuyo, normal que le rompas todas las estadísticas.

        Besos para tod@s.

        PD: Que te sea leve lo del Cervantes!

  3. Yo, soy ese psicólogo, sociólogo con doctorados de por medio y trabajo de investigación a realizar. Cuando hablando con mi amiga y compañera de piso P.G (ex-compañera y amiga suya de máster), le pregunté, necesito encontrar a un chico/a joven menor de 30 años que lleve un ritmo de vida frenético y no se vea perjudicado por la tristeza, el estrés, que combine vida social con vida laboral (estresante), NO SE LO PENSÓ DOS VECES Y ME REDIRIJO A LA ESTROPÁJARA, he aprovechado mi viaje a Madrid, para estar unas 5 horas con ella, y… en serio, es digno de estudiar, lo de la energía, el dinamismo, lo alegre y divertida que es, y bueno, la actitud que tiene ante todo, como cuenta las cosas. Ahora esto, rompe todas mis estadísticas, o será la excepción que rompe la regla, pero en serio, que de estudio es, yo también la aplaudo. Y después de leer el blog, aplaudo a las GRUPIS / FOLLOWERS( que me lo he aprendido, ha sido una conversación curiosa). Un beso

  4. ¡Pero bueno! No comento en dos días y esto se ha convertido en un consultorio psicológico para el estudio de las conductas hiperactivas!! Jaja!! Qué raro que Mapi no andase metida en el ajo.

    Besos, hermosa.

    • Ya sabes como va esto, un día aquí, otro allá, la cuestión es no parar. Yo no tengo culpa de que me busquen, que yo en mi casa estoy tranquilita.

      Voy a visitar tu blog.

  5. Voy a ir a ver la obra de teatro, porque siempre los he querido ver y nunca nunca nunca he ido, y hoy que llueve no tengo nada mejor que hacer. Muchas gracias por la recomendación.

    besos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s